top of page

“Lo más lindo de ver es el entusiasmo que ponen los chicos al recibir cada información de nuestra pl


El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, participó, junto con la jefa distrital, Liliana Varela, y consejeros escolares, de la jornada realizada por la empresa Mamá Mecha, con motivo del Día de la Leche Escolar, para el cual invitaron a las escuelas primarias de la ciudad, y al Centro Complementario Varela a compartir la tarde.

Este día que se celebra a nivel mundial busca concientizar sobre la importancia de los programas de la leche en las escuelas.

La principal actividad que realizaron los chicos fue aprender cuál es el recorrido de la leche dentro de la fábrica y cómo es la producción de los diferentes productos lácteos que elaboran con una leche mucho más saludable. Luego, recibieron un taller sobre la importancia del cuidado de los dientes.

Finalmente, los invitados merendaron leche con sandwichs, y pudieron disfrutaron de un show de sketchs con payasos.

Los responsables de la firma Mamá Mecha, los hermanos Matías y Rodrigo Balán recibieron a los alumnos de escuelas primarias, a quienes les organizaron un pic nic didáctico, con explicaciones acerca del funcionamiento de la planta y del procesamiento de la leche durante una recorrida por sus instalaciones.

Además los alumnos recibieron explicaciones acerca del cuidado de los dientes y de la importancia del aporte de calcio por parte de profesionales de la salud, y disfrutaron de la alegría de payasos que participaron del evento en el parque de la planta elaboradora.

Al respecto, la Inspectora Jefe de Educación Liliana Varela expresó durante el evento el agradecimiento a Mamá Mecha por la iniciativa y destacó el número de escuelas presentes, “para difundir la importancia de este alimento tan noble que es la leche”.

El presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri manifestó a su turno a los medios presentes que agradecía el gesto de la empresa y expresó el apoyo del Consejo Escolar a la empresa, “con quienes tendremos futuros encuentros y propuestas para trabajar en conjunto ya que el Consejo Escolar provee de leche a todas las escuelas”.

Seguidamente, el Secretario de Gobierno Municipal Alfredo De Lillo indicó que “en una Argentina donde algunos se despiertan pensando en el valor del dólar o de las tasas de interés, estos chivilcoyanos se levantan todos los días pensando cómo haber para mejorar diariamente la calidad del producto que elaboran, esforzándose cotidianamente para que el emprendimiento siga para adelante. De nuestra parte las felicitaciones y el compromiso de nuestro apoyo desde el municipio”.

Matías Balán, uno de los socios de la empresa Mamá Mecha, dio la bienvenida a todos. Destacó el trabajo de la nutricionista y de la odontóloga presentes, quienes les hablaron de cuestiones relacionadas con los alimentos y la salud.

“Nosotros explicamos a los niños que hacemos con la leche para procesarla a partir de que la recibimos del campo, transformándola en productos de calidad para que estén disponibles para su consumo”, consignó.

Asimismo, agregó que “estamos abocados a incentivar el consumo de leche, trabajando sobre la calidad de la materia prima y de los productos que elaboramos. Para eso trabajamos básicamente sobre la alimentación del ganado lechero que nos provee la materia prima, con un sistema de alimentación forrajera pastoril, con una incorporación de aceite de oleaginosa para mejorar el perfil de grasa”.

“Es un ácido graso poliinsaturado con potenciales beneficios en la salud del consumidor. Reducimos la grasa saturada, con lo que potenciamos la calidad del producto pensando en la salud de los consumidores”, explicó.

E indicó: “Hoy decidimos invitar a los alumnos a conocer nuestra fabrica, y lo más lindo de ver es el entusiasmo que ponen los chicos al recibir cada información de nuestra planta”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page